En un sector tan dinámico y competitivo como el tecnológico, la capacidad de reinventarse y adquirir nuevas habilidades es fundamental, especialmente para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral después de los 45 años.
Talento Tech +45 se enfoca en preparar a estos candidatos, demostrando que la experiencia y la disposición para aprender son activos invaluables en cualquier etapa de la vida.
A medida que los participantes de Talento Tech +45 avanzan en el programa y entran en el tercer módulo, el camino hacia su reinserción laboral se vuelve cada vez más claro. A través del fortalecimiento de sus conocimientos técnicos, su nivel de inglés y la actualización de habilidades esenciales, están adquiriendo herramientas clave para competir en el mercado tecnológico.
En las últimas semanas, los participantes completaron el segundo módulo del programa, diseñado para brindarles una nueva oportunidad en empresas tecnológicas. En cuanto a las competencias técnicas, la formación, a cargo de Coderhouse, se centra en habilidades de desarrollo backend con énfasis en JavaScript. Hasta el momento, han completado el módulo de desarrollo web y la primera parte de JavaScript.
En lo que refiere a los conocimientos de inglés, se realizó una prueba de nivel al iniciar el curso y, según el nivel de cada participante, se generaron diferentes grupos. La idea es potenciar el nivel de inglés de quienes pasan por el programa.
Talento Tech +45 también pone un énfasis especial en el desarrollo y la actualización de habilidades humanas. El plan de estudios incluye asignaturas como Gestión del Tiempo, Técnicas de Estudio, Agilismo y Habilidades de Comunicación. Estas materias buscan darles herramientas prácticas que mejoren tanto su desempeño profesional como sus relaciones interpersonales.
El programa además integra grupos de acompañamiento para sostener y contener a cada participante en su proceso de aprendizaje, promoviendo la contención entre pares. “El objetivo es fortalecer sus habilidades humanas, aprender a relacionarse consigo mismos y con el entorno, y construir relaciones a través de una comunicación efectiva”, explica Natalia Martínez, responsable de Desarrollo Humano de Pyxis y encargada de los Grupos de Acompañamiento. “Se trata de generar espacios de escucha e integración, conectar con el propósito personal, construir autoconfianza y desafiar los bloqueos que dificultan el aprendizaje”, agrega.
Al cierre de este segundo módulo, Natalia destaca la resiliencia y el esfuerzo de los integrantes de esta generación. “Es un plan con una carga horaria alta y una gran exigencia académica, y se nota el compromiso, las ganas y la dedicación de todos los participantes”, sostiene.
El fin de la etapa de capacitación está previsto para el 11 de diciembre. En este encuentro se hará el cierre del proceso de formación técnica, reforzando los lazos de la comunidad de participantes del programa Talento Tech +45 en su primera edición y el trabajo de estos meses de entrenamiento.
En la segunda parte del programa, a comienzos del año 2025, Talento Senior brindará herramientas de empleabilidad, acercando a los egresados a diversas oportunidades y acompañándolos en el proceso de inserción laboral en el rubro tecnológico.
댓글