Quantik Group: una empresa con propósito que apuesta al talento +45
- sacapuntas diseño
- 7 oct
- 2 Min. de lectura
En Talento Tech creemos que las empresas con propósito marcan la diferencia. Hoy compartimos el caso de Quantik Group, que decidió sumarse al programa con un aporte concreto: organizar un taller de ciberseguridad dictado por Naciela Olivera, CT & Data Governance Manager y su equipo.
El encuentro, llamado Concientización y Respuesta ante incidentes de seguridad, combinó teoría y práctica para acercar a los participantes a situaciones reales. “Buscamos transmitir la importancia de la preparación frente a incidentes de seguridad, un tema cada vez más crítico para cualquier organización”, contó Romina Guerrero, Talent Acquisition Analyst.
Los asistentes hicieron preguntas, compartieron experiencias y enriquecieron la propuesta. “Lo más valioso fue recibir comentarios que nos demostraron el interés y la capacidad de adaptación de quienes asistieron”, expresaron desde la empresa.
Quantik también puso el foco en los perfiles +45. Aquí Romina fue clara: “En Quantik valoramos profundamente la diversidad de talentos, también desde la perspectiva etaria. Sabemos que la innovación y los equipos sólidos se construyen con diferentes miradas y trayectorias.

En ocasiones, el mercado laboral y los espacios de formación se enfocan principalmente en perfiles jóvenes y juniors, dejando en segundo plano el desarrollo continuo del talento senior. Por eso, programas como Talento Tech son fundamentales: impulsan, motivan y acompañan a personas +45 en su camino de reinserción, dándoles nuevas oportunidades para aportar desde su madurez y experiencia”.
Para Quantik, ser parte de Talento Tech + 45, significa alinear acciones con impacto social real. “Es alinear nuestras acciones con valores que generan impacto positivo en la sociedad”, resumió Romina. Ese compromiso se traduce en programas educativos, respaldo a la diversidad y construcción de confianza.
El mensaje para otras organizaciones es claro: “Les diríamos que no duden en hacerlo. Ser organización con propósito no solo significa apoyar la formación de personas que buscan reinsertarse en el mundo tecnológico, sino también aprender de ellas y contribuir a un ecosistema más inclusivo y fuerte”.
Cuando empresas con propósito como Quantik se encuentran con iniciativas educativas y participantes comprometidos, surge una sinergia que transforma. Esa colaboración, basada en valores compartidos, nos acerca a una tecnología más inclusiva, empática y humana.




Comentarios